Acceso Intranet

Acceso



Usuarios en Línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)
Primaria PDF Imprimir
Martes, 08 de Diciembre de 2009 11:15

primaria3


La Primaria es un espacio donde los alumnos desarrollan competencias y habilidades que les permiten enfrentar el mundo que les rodea.


En la búsqueda de una formación integral, los alumnos asisten a clases de artes (danza, teatro, video, artes plásticas y música), que los ayudan a descubrir sus aptitudes artísticas y a darle valor a esas capacidades, de manera que puedan disfrutar de las manifestaciones artísticas y desarrollar sus habilidades. Además, como parte de nuestro sistema educativo, los alumnos forman parte de un programa de Educación Física, Computación, Idiomas y Yoga.

primaria1

COMPETENCIAS POR GRADO:


1º y 2º grado:

Se espera que niñas y niños participen en diversas situaciones familiares y comunitarias, reconozcan algunos cambios físicos evidentes en su cuerpo, cuiden el agua, las plantas y los animales, se inicien como escritores y lectores eficientes, manejen herramientas matemáticas para resolver problemas sencillos y se muestren interesados por organizar, revisar y exponer su trabajo.



3º y 4º grado:

Se espera que niñas y niños combinen estrategias, utilicen lo concreto para comprender la realidad y empiecen a analizar modelos abstractos. Que analicen no sólo lo familiar, sino también lo regional y nacional, con la ayuda de la información obtenida en diferentes medios. Que establezcan nuevas relaciones y desarrollen mayor conciencia de lo que hacen, cómo lo hacen y dónde lo pueden utilizar. Que argumenten sus ideas en forma oral y por escrito y puedan expresarse con confianza.



5º y 6º grado:

Se espera que alumnos y alumnas establezcan múltiples relaciones, anticipen, predigan y difundan ideas, situaciones y hechos en diferentes contextos y tiempos. Argumenten sus ideas, en forma oral o escrita para convencer a otros, fundamenten sus acuerdos o desacuerdos con otros puntos de vista y tomen posiciones relativas a la información obtenida en diferentes fuentes. Sean capaces de establecer estrategias de trabajo adecuadas a diversas situaciones. Comprendan las transformaciones que tienen las diversas culturas a través del tiempo y en lugares diferentes.

Lectura 5to. de Primaria



METODOLOGÍA:

Nuestra metodología es constructivista, a partir del descubrimiento por parte del alumno. Además, propiciamos el aprendizaje significativo, el aprendizaje vivencial, el aprendizaje cooperativo y la investigación.


FORMA DE EVALUACIÓN:

La evaluación en Primaria es un sistema de retroalimentación continuo a los padres de familia, por medio de entrevistas y la comunicación escrita.

Además, en Enero y en Julio se hace entrega de las evaluaciones cualitativas, las cuales son una valoración cualitativa de las competencias que están en proceso de adquisición y de las que han sido logradas.



OBJETIVOS GENERALES:


· Desarrollar alumnos críticos y con gusto por la investigación.

· Formar alumnos que autoevalúen sus aprendizajes, e identifiquen cómo y para qué aprenden, para seguirlo aplicando en nuevas situaciones.

· Desarrollar alumnos con conciencia sobre lo que hacen, cómo lo hacen y dónde lo pueden realizar; capaces de analizar situaciones familiares, nacionales y regionales e impactar en ellas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Desarrollar en los alumnos los elementos morfológicos, fonológicos, gramaticales, sintácticos y semánticos que les permitan utilizar la lengua hablada y escrita de manera eficiente.

· Formar alumnos capaces de establecer relaciones, anticipar situaciones y hechos en diferentes contextos y tiempos; y que puedan difundir sus ideas con claridad.

· Propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

· Estimular el gusto por la lectura crítica y recreativa, así como su comprensión lectora tanto concreta y abstracta como inferencial.

· Desarrollar la habilidad lógica y matemática, trabajando el cálculo en operaciones básicas y su aplicación en la resolución de problemas en la vida cotidiana.

· Desarrollar y estimular la reflexión y el análisis de la geometría en figuras que permitan hacer uso de la medición, distinguir formas, espacios y procesos de cambio.

· Formar alumnos que cuiden, valoren y actúen en su entorno y medio ambiente.

primaria2

//

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2009 16:07