MISIÓN

Formar hombres y mujeres exitosos. Es decir, autónomos, competentes, capaces de generar sus propios marcos de referencia para la vida y ponerlos en práctica con un profundo sentido de responsabilidad y solidaridad social.

Sesiones informativas Educar+e
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS
      Sesiones informativas impartidas por Tamara Jairala.
      Recorridos personalizados con previa cita.

 

 

 

 

 

 

 

    ACTIVIDADES EDUCAR+E  

 

Tutankamón

El descubrimiento de la Tumba de Tutankamón es un tema que a través de los años ha maravillado y fascinado al público de todo el mundo por su contenido histórico, místico, y por el invaluable valor de las piezas que contiene la colección.

El gobierno de Egipto decidió cerrar la Tumba de Tutankamón al público así como no permitir la exhibición de piezas originales fuera del museo del Cairo. Es por esto que la empresa History Time decidió reconstruir las piezas de este gran descubrimiento y así permitir que el público de cualquier parte del mundo pueda disfrutar del momento en que Howard Carter descubrió la tumba, después de toda una vida de trabajo para encontrarla.

La Exposición ̈La Tumba el Oro y la Maldición” comenzó su itinerario en el Palacio de la Autonomía, del Centro de la Ciudad de México, avalada por la Fundación UNAM; continuo en las Ciudades de Monterrey en el Museo del Noreste; en Puebla en la Galería de Arte del Palacio de Gobierno; en Querétaro en el Museo de los Conspiradores; en San Luis Potosí en el Palacio Municipal; rompiendo todos los records de exhibiciones en dichos recintos. Actualmente se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Toluca con muy buenos resultados.

 

 

Celebración del Año Nuevo Chino: Año del Perro

El pasado martes 27 de febrero se llevó a cabo en el Gimnasio la celebración del Año Nuevo Chino, que corresponde al Año del Perro. En este evento, alumnos de Preescolar interpretaron canciones en Mandarín y se cerró con un espectáculo musical tradicional chino.

Departamento de Idiomas

Chino 

 

Conoce nuestro modelo: un testimonio de Lucy Vera, mamá de Educar+e

 

Compartimos un testimonio sobre la experiencia de una mamá de recién ingreso a Educar+e. Es una muestra de los esfuerzos diarios del personal docente, para favorecer el crecimiento de nuestros alumnos, en conjunto con sus familias.

Agradecemos a la Sra. Luci Vera por sus palabras.

 

Programa Eco-Reto Educar+e 2018

Educar+e se une al cuidado de nuestro medio ambiente a través del programa Eco-Reto, desde un ángulo diferente: “Evitar el consumo”, y los residuos que se tienen en casa o en la escuela se integren al programa de acopio. ESTE PROGRAMA NO ESTIMULA EL CONSUMO, al contrario busca generar CONCIENCIA DEL CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO a través del conocimiento y conciencia en los niños a través del ejemplo. Unámonos nuestros esfuerzos por un mundo mejor.

http://ecoce.org.mx/ecoreto-en-tu-escuela.php
Es un programa de acopio de residuos de envases en escuelas, voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos. Dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, públicas y privadas. Los alumnos recuperan los residuos de envases de PET, polietileno de alta densidad (PEAD), aluminio y bolsas de plástico (PEBD, PP) generados en sus casas o en la escuela.
Al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica cargada con el valor comercial de los materiales para mejoras de su infraestructura y equipamiento
¿Qué materiales se acopian?
En Educar+e existen espacios para el acopio, además:
5 ECO-SACOS, para almacenar el material acopiado (2 para PET, 1 para PEAD, 1 para hojalata y 1 para aluminio). Te pedimos que entregues el material separado y los envases aplastados. 1 Bolsa transparente para almacenar las bolsas plásticas metalizadas y no metalizadas.

Mayor información: http://ecoce.org.mx/

ProgramaEcoreto

 
Educar+e en el Congreso Estatal de Debate Interprepas 2018
 
Como parte de los avances en actividades académicas del semestre en Preparatoria, formamos un equipo de debate integrado por varios alumnos, que participará en Congreso Estatal de Debate Interprepas 2018, organizado por la asociación civil Mar Adentro.


Somos el primer equipo oficialmente inscrito en el Congreso que se llevará a cabo en la Contraloría del Estado de Jalisco con presencia del Contralor, entre otras figuras públicas. Próximamente podrán ver en las redes sociales de Mar Adentro la fotografía del equipo de jóvenes de Preparatoria
oficialmente inscrito.

Mientras tanto, los dejamos con el equipo de debate que conjunta alumnos de todos los niveles de Prepa A: Sofía Almeyda, Georgina Patricia Aguirre Cabrales, Daniela Barba Tinoco, Delfina Fossati, Valeria Michelle Marín Villagómez, Daniel Rodríguez Carrillo, Karla Astrid Tolentino Ramírez y Sofía Zárate Cuéllar.

¡Muchas felicidades a todos los integrantes en el primer paso hacia el éxito!

CongresoEstatalPreparatoria

 

Exposición Conjunta de obras plásticasde Primaria

El Departamento de Arte invita a la Comunidad de Educar+e a asistir a la Exposición Conjunta de obras plásticas de Primaria, que estará en exhibición del martes 6 al martes 13 de marzo en el Salón de Octubre.
Agradecemos a todas las familias participantes, tanto por su puntual entrega de materiales como por el constante interés en esta Exposición, que forma parte del Proyecto Espacio, a través del cual el colegio abre sus puertas a las diferentes expresiones artísticas de quienes formamos parte de esta Comunidad.
¡Invitados todos!
Arturo Pacheco
Coordinador de Arte

ExposicionObrasPlasticas

 

Desarrollando talento matemático

Todos tenemos habilidades que nos hace falta descubrir. Algunas se manifiestan a muy temprana edad y otras las vamos descubriendo con la interacción del mundo que nos rodea, por eso es importante estar atento a nosotros mismos, a nuestros hijos y como docentes ser observadores de las habilidades que tienen nuestros alumnos. Debemos estar conscientes que es importante que estos talentos deben de estar impulsados y acompañados para lograr su desarrollo pleno y llevarlos a otro nivel.

En Educar+e nos preocupamos por impulsar estos talentos y en este caso queremos reconocer al alumno Mateo Rodriguez Gutiérrez, de 5to de Primaria, pues posee una habilidad sorprendente en el área de las Matemáticas. El alumno será acompañado por el Licenciado en Física, Eduardo Aviña Ramírez, Maestro de Matemáticas en Secundaria, para desarrollar su potencial.

DesarrollantoTalentoMatematico

 

Una explosión de vida, día de muertos en Educar+e 2017

Nos complace invitar a toda la comunidad de Educar+e a participar en la celebración del Día de Muertos, que se realizará en el colegio este miércoles 1 de noviembre.

 

¡EDUEMPRENDE!

En su segunda edición, el Foro Eduemprende, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, de las 9:00 a las 15:30 horas.
Importantes personalidades, así como carismáticos y exitosos jóvenes, se han dado cita en Educar+e para estimular con sus testimonios y propuestas esa mentalidad emprendedora, clave de nuestra Formación para el Éxito.

Eduemprende.jpg

Instalaciones
  • Nuestras instalaciones exclusivas ofrecen un ambiente de aprendizaje único, herramientas para la investigación y el descubrimiento; contamos con equipos que permiten que se familiaricen con la tecnología más avanzada.
Los alumnos
  • Los alumnos son el centro y razón del proyecto educativo, a partir del conocimiento de cada etapa de evolutiva, ofrecemos una propuesta centrada en el aprendizaje, la acción y el desarrollo de su potencial.
Docentes
  • Nuestros docentes crean espacios para la construcción de conocimientos, habilidades y valores, por medio del estudio atento, la generación de experiencias, la reflexión y colaboración.
Padres
  • Los padres tienen un rol activo e irrenunciable en el proceso educativo, mantenemos con ellos una comunicación cercana y oportuna. 
Horarios
  • Maternal y preescolar 9:00 a 13:30 hrs.
  • Primaria, Secundaria y Preparatoria 8:00 a 16:00 hrs.

Comunicación y lenguaje

El sentido que damos al área de lenguaje y comunicación es desarrollar las competencias para una colaboración humana significativa y eficiente. Favoreciendo de esta manera, el conocimiento de sí mismo, el aprendizaje, la transformación del medio social y productivo. 

Matemáticas

En matemáticas nuestros estudiantes desarrollan su capacidad de analizar e interpretar la realidad a partir de los parámetros cuantitativos, forman sus capacidades para solucionar diversos problemas a partir de la lógica numérica. 

Ciencias

Nuestro enfoque de las ciencias responde a un doble propósito: primero, el familiarizar al estudiante con los procesos de observación, experimentación y explicación del mundo que le rodea y, en segundo lugar, el profundizar el conocimiento del entorno natural y físico. 

Historia y Geografía

Nuestro enfoque de la historia y geografía tiene el propósito de hacer un análisis crítico de los eventos y procesos sociales, para comprender mejor nuestro presente y formar una imagen clara del futuro que se desea construir. 

Valores, Formación Cívica y Ética

En la materia de valores, y en la de formación cívica y ética, promovemos el desarrollo en nuestros estudiantes de una actitud crítica y reflexiva, aplicada sobre la propia conducta y los procesos sociales. Es una necesidad imperativa en esta época, queremos que nuestros estudiantes reconozcan su oportunidad como agentes positivos en el cambio social. 

Informática y robótica

La informática y la robótica están en pleno desarrollo, son herramientas únicas para favorecer el procesamiento de todo tipo de información. Instruimos a nuestros estudiantes a usar adecuadamente la tecnología, poniéndola al servicio del aprendizaje, formación de valores y desarrollo de proyectos de valor social. 

Emprendedurismo

Por medio de nuestro programa de emprendedurismo y gestión de proyectos, fomentamos la iniciativa, la innovación, el reconocimiento de las oportunidades, así como el desarrollo de una cultura de la autogestión. 

Idiomas

En Educar+e buscamos la adquisición y consolidación del idioma inglés, damos toda la importancia al valor comunicativo de la escucha, lectura, escritura y la expresión verbal. Integramos la enseñanza de los contenidos y del idioma inglés con el análisis de múltiples áreas de estudio, ampliando de esta manera el horizonte cultural de nuestros estudiantes. 

Departamento Psicopedagógico

El departamento psicopedagógico cuida de la integración emocional y cognitiva de alumnos, docentes y padres de familia. Facilita el proceso de admisión, acompañamiento alumnos, talleres de valores, orientación a padres y docentes, seguimiento a los alumnos con necesidades educativas especiales, coordinación de la escuela de padres. 

Arte

En Arte nuestros estudiantes incorporan los diferentes lenguajes artísticos, descubren sus talentos, exploran una diversidad de medios, se expresan, hacen preguntas, aprenden a resolver problemas, encuentran significados y perciben el lado estético de la existencia. 

Yoga

Yoga ofrece la experiencia de estados de unificación y bienestar a nivel físico, emocional, mental y espiritual, contribuyendo al éxito en el ámbito académico y personal y social. 

Educación Física

Entendemos a la educación física, como la educación del hombre centrada en el cuerpo y en su movimiento, y a través de ellos, de los demás aspectos de la personalidad. Una educación basada en la unidad psicosomática y cuyo fin es conseguir un mejor conocimiento de sí mismo, y una adaptación más perfecta al entorno físico y social. 

Niveles

CONTACTO

(33) 37 77 02 05

CALLE FRANCISCO I. MADERO # 5850

COLONIA JOCOTÁN, C.P. 45017

ZAPOPAN, JAL.

Facebook

Contactanos

Nombre no debe ir vacío

Por favor escriba un email válido

El mensaje no debe estar vacío

Error Captcha

Ver todo

1 1