Educar+e: campamentos

May 05 2017

 

2016-11-25-PHOTO-00000060

Para nuestros alumnos Educar+e ofrece su formación más allá de sus instalaciones: aprender es también vivir experiencias fuera de casa y de la escuela. Y una parte de ellas, que todos nuestros egresados recuerdan con cariño, son los campamentos.

Cada campamento es diseñado con esmero para que tus hijos aprendan a ser más autónomos, seguros, solidarios, que se valoren a sí mismos y que tengan un contacto respetuoso con la naturaleza.

En ellos, nuestros estudiantes salen de su zona de confort y del estilo de vida urbano e individualista al que están acostumbrados.

¿Qué tipo de experiencias viven en un campamento?

- alejarse de casa (para muchos es la primera vez que se separan de sus padres)
- realizar caminatas por terrenos irregulares
- hacerse cargo de llevar y cuidar sus pertenencias
- armar tiendas de campaña
- dormir en grupo
- disfrutar y adaptarse a diversos escenarios naturales (montaña, mar, cuevas, cañones, ríos)
- aprendizaje de actividades propias del campamento: nudos, fogatas, orientación, cocinar, construcciones rústicas, etc.
- convivir y colaborar intensamente con sus compañeros, conocerlos más en un ambiente distinto e integrarse.
- vivencia de valores: respeto, tolerancia, camaradería, solidaridad, etc.

¿Qué grupos y niveles salen?

Todos los alumnos, desde preescolar hasta preparatoria. Cada campamento es adecuado para su edad y siempre hay un experimentado grupo de educadores en torno suyo.

Durante los mismos entran en contacto con diferentes escenarios: la escuela (primer campamento para los más pequeños), y luego, gradualmente, parques, balnearios, montaña, mar, cuevas, cañones, etc.

Su duración varía según la edad y el proceso madurativo de los alumnos; pueden ser de una hasta cuatro noches.

Finalmente, les compartimos que recientemente fuimos a la Sierra de Quila donde vivimos experiencias relacionadas con el cañonismo con los alumnos de preparatoria. Próximamente iremos con 6° de primaria a la montaña, y con 3° y 4° de primaria al mar.