Arte

La alegría y la creatividad que se respiran en Educar+e, tienen mucho que ver con la presencia del arte en nuestro proyecto educativo.

En los talleres de Danza, Música, Artes Plásticas y Teatro, nuestros alumnos encuentran un mundo de posibilidades:

• Descubren en sí mismos nuevos talentos.
• Tienen oportunidad de jugar y experimentar con materiales, sonidos, escenarios y movimientos corporales, aprendiendo nuevos lenguajes para expresar su vida interior y la forma en que perciben el mundo.
• Aprenden a ser los que presentan su obra, los que producen y organizan el evento, y también a ser un buen público.
• Conocen expresiones artísticas y culturales de su región y del mundo, para lo cual se realizan salidas a galerías, presentaciones y museos, entre otras actividades.
• Se apropian de recursos que enriquecen las actividades que desarrollan en otras áreas académicas y en proyectos interdisciplinarios.

¿Cuál es el objetivo fundamental de nuestros programas de arte?
En Educar+e no pretendemos formar artistas profesionales, sino brindar a nuestros alumnos experiencias muy significativas en dicha área y la posibilidad de hacerse de recursos útiles para su desarrollo como personas y estudiantes. Aun así, tienen la oportunidad y la satisfacción de desarrollar poco a poco, tanto en forma individual como colectiva, productos y presentaciones cada vez más desafiantes, interesantes y de creciente calidad. En este proceso van aprendiendo a autoevaluar la calidad de sus obras y las de otros.

En nuestros talleres de arte participan todos los alumnos. Hasta primaria los alumnos pasan por todos los talleres, y en secundaria y preparatoria ellos los escogen.
Como te imaginarás, el poder compartir con sus demás compañeros, padres e invitados sus avances y sus logros, es parte fundamental de esta experiencia, por lo que a lo largo del ciclo escolar tienen lugar diferentes tipos de presentaciones.

Finalmente en Educar+e estamos convencidos de que la experiencia del arte debe beneficiar a toda la comunidad. Por eso hemos desarrollado el “Proyecto Espacio”, en el cual tanto padres de familia como otros actores pueden presentarse escénicamente, o exponer una galería con su obra, ello con la asesoría de nuestro Departamento de Arte. ¡Te invitamos a participar! No se requiere ser un artista profesional para hacerlo, al contrario, lo que deseamos es encender la pasión por el arte en todos nosotros.