Tutorías

Las funciones de titulares y tutores


El contar con clases atractivas y de contenidos valiosos, así como una adecuada relación maestro-alumno es muy importante para Educar+e. Sin embargo no nos quedamos en ello.
Dentro de nuestro modelo educativo es también fundamental brindar un apoyo continuo a nuestros estudiantes de la forma más personalizada posible, en cuestiones clave como las siguientes:
• Facilitar el proceso de adaptación de los nuevos alumnos a la escuela, orientándolos sobre a quién pueden recurrir para las diferentes necesidades que se les vayan presentando, y también para que puedan integrarse de manera armoniosa a sus grupos. Esto incluye el que conozcan y se sientan orgullosos de nuestro modelo educativo.
• Hacer un seguimiento cercano de los aprendizajes que van logrando en sus materias, dándoles orientación para poder aprovechar al máximo sus clases. En caso de tener alguna dificultad, generar estrategias para que las puedan superar lo antes posible.
• Estar pendientes de su bienestar general y en caso de detectar que están pasando por alguna etapa difícil, poder canalizarlos oportunamente a la consejería que brindan los psicólogos del departamento psicopedagógico.
• Estar atento a su proceso de aprendizaje de límites, lo que incluye el saber convivir de manera sana y cordial con sus compañeros.
• Apoyarlos para que vayan aprendiendo paulatinamente a generar sus propios proyectos de vida.


Todo lo anterior es posible gracias a la labor comprometida de los maestros y maestras titulares (para el caso de preescolar y primaria) y de nuestros tutores (para el caso de secundaria y preparatoria).
Ellos hacen día a día, con esmero, el seguimiento cercano de nuestros alumnos.
Y no sólo eso. Titulares y tutores, al concentrar la información sobre cómo está cada uno de nuestros alumnos en cada una de sus materias, no sólo están en la mejor condición para retroalimentarlos y ayudarles a identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar, sino también para dar una adecuada retroalimentación a padres de familia, a menudo en compañía del departamento Psicopedagógico, y tanto a solicitud de los padres (citas concertadas previamente), como en los periodos de evaluación.

Te invitamos a acercarte a ellos cuando tengas cualquier duda o asunto a tratar. Nuestro máximo interés es que la experiencia de ser parte de Educar+e sea para nuestros alumnos una vivencia grata y plena.