Idiomas

Los programas de lengua extranjera siempre han tenido un lugar destacado en nuestro proyecto, pues consideramos que son un ingrediente esencial en el éxito actual y futuro de nuestros estudiantes.

En preescolar los estudiantes tienen un periodo de media hora al día en inglés, centrándose en las habilidades de escucha (listening) y expresión oral (speaking). En primaria ya tienen 10 periodos de 45 minutos de inglés como lengua extranjera, más cuatro o cinco periodos dedicados al estudio de ciencias (Science).

En secundaria y preparatoria se brindan 10 periodos de 45 minutos semanales de inglés. A los alumnos se les hace una evaluación inicial y son incorporados en alguno de los cinco niveles con que contamos, desde principiantes hasta muy avanzados. Una reciente innovación es que a partir del segundo nivel de inglés los programas están orientados al emprendiminto.

Las experiencias de vida tienen gran valor en nuestro proyecto. Hemos convocado a nuestros estudiantes de preparatoria (niveles cuatro y cinco) para que el próximo ciclo escolar participen en el concurso internacional “The masters insight into management” a desarrollarse en Londres (semana de Pascua), en el que deberán competir en equipos con un proyecto de emprendimiento. Su programa incluye clases avanzadas de inglés empresarial y una agenda de actividades culturales que se extiende a París.

Cabe destacar que nuestra propuesta educativa incluye algunas certificaciones internacionales como Toefl y Cambridge.

Eso no es todo. Por la creciente importancia de China en el mundo globalizado (actualmente una de las grandes potencias económicas del mundo y con inversiones crecientes en nuestro país) hemos incorporado la enseñanza del chino mandarín a nuestros programas. Actualmente se destinan para dicho propósito tres periodos semanales, dos de ellos de introducción al idioma y el tercero es una oportunidad para familiarizarse con la cultura china.

Para fortalecer el programa de chino mandarín hemos hecho alianza con Hutong School México, a través de la cual, por ejemplo, nuestros estudiantes están invitados a participar en un campamento de verano en China (15 al 29 de julio), con una atractiva agenda que incluye, además del estudio del idioma, actividades culturales y recreativas.

¡Te invitamos a colaborar estimulando desde casa su interés en practicar estos idiomas y explorar nuevos horizontes!