Enseñanza del Chino Mandarín

Educar+e es una escuela abierta al mundo. Nos interesa que nuestros alumnos puedan apreciar su belleza y riqueza cultural, desenvolviéndose en él con seguridad.

La enseñanza del chino mandarín es parte de esta visión.

Para ello contamos con un programa propio, desarrollado e implementado en alianza con Hutong School, escuela de mandarín fundada en el 2005 para dar respuesta a la creciente demanda de extranjeros interesados en aprender dicho idioma, misma que en el 2015 fuera premiada como la mejor escuela de este tipo en Beijing.

Nuestro programa abarca tanto una iniciación al chino mandarín (dos periodos semanales), como una introducción a la cultura china (un periodo a la semana) y ha contado con maestros nativos y mexicanos.

Hutong Chinese y Chinesepod son los métodos que utilizamos para el aprendizaje del chino. En esta primera experiencia el objetivo es que nuestros alumnos se vayan familiarizando con el idioma. Para los siguientes años se implementarán gradualmente programas más ambiciosos, basados en las certificaciones YCT (Youth Chinese Test) que otorga el gobierno chino.

Para los grados de kínder y primaria se contempla la implementación del material didáctico de “Sinolingua”, la editorial más importante de China. Esto permitirá que los alumnos de Educar+e tengan material exclusivo y único en México. Por otra parte, siguiendo la línea de formación en emprendimiento que caracteriza la preparatoria de Educar+e, una vez al mes se está llevando a cabo la charla “Cultura china de negocios”, impartida por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China Capítulo Occidente.

Gracias a estas alianzas Educar+e ofrece a los estudiantes de secundaria y preparatoria la oportunidad de vivir cada año un campamento de verano en China (Shanghai y Beijing). Estos campamentos serán un gran aliciente para que mejoren su nivel de mandarín y para que experimenten su cultura.

Actualmente algunos de nuestros egresados viven y se desarrollan exitosamente en China. Estamos seguros que en esta nueva etapa estos logros serán cada vez más frecuentes.

Asómate a China. Encontrarás que su cultura, su impresionante historia y sus crecientes logros pueden ser un poderoso estímulo para forjar las aspiraciones y proyectos de tus hijos.