Sistema Knotion

Educar+e es una escuela de vanguardia, en permanente búsqueda de nuevas herramientas que nos permitan ofrecer a nuestros alumnos experiencias de gran poder formativo y adecuadas al perfil de las nuevas generaciones.

Para el ciclo 2017-2018 Educar+e incorpora desde preescolar hasta secundaria el sistema Knotion, mismo que incorpora las siguientes ventajas:
• Un trabajo muy fuerte de conexión entre los diferentes contenidos de los planes de estudio, a través de proyectos interdisciplinarios, vivenciales y prácticos. Cuidando siempre de resaltar valores y habilidades como el amor, la mente consciente, la salud, el bienestar, la innovación científica, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y creativo, el liderazgo y la productividad, la valoración de la diversidad cultural, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social y digital, entre otros.
• Un modelo de aprendizaje en el que los alumnos identifican problemas significativos y conocimientos valiosos, para luego organizarlos, desarrollar sus propuestas y llevarlas a la acción. Este proceso está en completa sintonía con la mentalidad emprendedora que venimos trabajando en Educar+e.
• Un uso cuidadoso y equilibrado de las nuevas tecnologías (entre ellas el iPad), por lo que la experiencia de aprender será aún más motivadora, multiplicando los recursos de nuestros alumnos para investigar, comunicarse, crear, elaborar prototipos, experimentar y aprender jugando.
• Se trata de un sistema que no sustituye al maestro, al contrario, le da más herramientas para apoyar a tus hijos. Tampoco afecta en lo más mínimo los otros programas y actividades característicos de Educar+e, como son los de educación física, yoga, arte, talleres de valores, campamentos, viajes. El programa de inglés es uno de los programas que resultará fortalecido con este nuevo sistema.
• Incluye herramientas que nos permitirán tener información instantánea sobre el progreso de nuestros alumnos en varios programas.
• Podremos contar con el apoyo y respaldo de otros aliados externos, como son el Boston College (a través de las evaluaciones LARSA y MARSA para inglés y matemáticas), Toefl, BBC, CNN, Discovery, Lectura Inteligente, etc.

De esta manera, herramientas y propuestas como Knotion son evidencia de que, en nuestro modelo educativo, la innovación y la calidad van de la mano.