Blog

Blog (9)

DSCF5118

Para que nuestros alumnos sean capaces de ser hombres y mujeres de éxito, uno de los ingredientes clave es que desarrollen sus habilidades para ser emprendedores.

¿Qué es ser emprendedor?

Dicho de la forma más sencilla y breve, es ser una persona que ha desarrollado la iniciativa, la determinación y la capacidad de llevar a cabo los proyectos que se propone. Sin embargo, es importante tener claro que el emprendimiento no se limita al ámbito empresarial, sino que se extiende a los campos social, deportivo, artístico, científico, tecnológico, etc. Todos ellos igualmente valiosos.

Por  lo anterior, es importante que nuestros alumnos aprendan a ser buenos emprendedores.

¿Cómo se aprende a ser emprendedor?

Se requieren varios ingredientes, incluyendo los conocimientos básicos sobre emprendimiento y sobre las estrategias y técnicas que deben manejar. Pero sobre todo,  lo que se necesita es que practiquen, con el apoyo de una metodología clara, las siguientes habilidades:

  1. Tener buenas ideas de proyecto.
  2. Hacer una buena planificación del mismo.
  3. Llevarlo a cabo.
  4. Reflexionar lo que va ocurriendo en el camino y evaluar los resultados, para aprender de la experiencia.

Existen diversas metodologías para ello. Para su preparatoria,  Educar+e ha elegido la mejor del mundo. ¿Por qué nos atrevemos a afirmar eso?

Gracias a un reciente convenio firmado con Babson College,  se está implementando en la Preparatoria de Educar+e el Taller “Desde las Ideas a la Acción". Cabe señalar, que somos la primera preparatoria en América Latina en implementar este programa.  

Babson College, ubicado en Boston, Estados Unidos,  y fundada en 1916, es una institución educativa de nivel superior de gran prestigio. Sus programas de emprendimiento ganaron recientemente, por vigésima vez consecutiva, el primer lugar a nivel mundial, ubicándola por encima de las Universidades de Nueva York, Pennsylvania y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Recientemente la revista Forbes la reconoció como la número uno en la formación de estudiantes internacionales en este ramo.

¿Esto quiere decir que Educar+e sólo está formando emprendedores en la Preparatoria?

No es así. En  Educar+e estamos trabajando desde todas las áreas y en todos los niveles para crear una cultura de emprendimiento que permee en toda la escuela y beneficie a todos nuestros alumnos. Lo hacemos:

- fomentando el trabajo por proyectos desde preescolar y a lo largo de todos los niveles.

- ocupándonos del desarrollo integral de nuestros alumnos, lo que incluye sus capacidades de relacionarse, comunicarse, de ser autónomos y auténticos.

- a través de clases, talleres,  conferencias,  charlas, eventos como el de Eduemprende,  que se llevó a cabo recientemente y con la colaboración de nuestros padres de familia.

Todo esto hace de Educar+e una escuela única. Estamos orgullosos de ello y te invitamos a colaborar, por ejemplo,  ofreciendo testimonios de emprendimiento exitoso para nuestros estudiantes,  o brindándoles asesoría en algún campo específico.

Trabajemos  entonces para que no sólo nuestros estudiantes sean emprendedores. Hagamos lo posible para que en nuestras familias, comunidades, empresas, organizaciones  y en nuestro país, seamos emprendedores exitosos. 

Educar+e forma emprendedores

October 31 2016 0 comment

DSCF5118

Para que nuestros alumnos sean capaces de ser hombres y mujeres de éxito, uno de los ingredientes clave es que desarrollen sus habilidades para ser emprendedores.

¿Qué es ser emprendedor?

Dicho de la forma más sencilla y breve, es ser una persona que ha desarrollado la iniciativa, la determinación y la capacidad de llevar a cabo los proyectos que se propone. Sin embargo, es importante tener claro que el emprendimiento no se limita al ámbito empresarial, sino que se extiende a los campos social, deportivo, artístico, científico, tecnológico, etc. Todos ellos igualmente valiosos.

Por  lo anterior, es importante que nuestros alumnos aprendan a ser buenos emprendedores.

¿Cómo se aprende a ser emprendedor?

Se requieren varios ingredientes, incluyendo los conocimientos básicos sobre emprendimiento y sobre las estrategias y técnicas que deben manejar. Pero sobre todo,  lo que se necesita es que practiquen, con el apoyo de una metodología clara, las siguientes habilidades:

  1. Tener buenas ideas de proyecto.
  2. Hacer una buena planificación del mismo.
  3. Llevarlo a cabo.
  4. Reflexionar lo que va ocurriendo en el camino y evaluar los resultados, para aprender de la experiencia.

Existen diversas metodologías para ello. Para su preparatoria,  Educar+e ha elegido la mejor del mundo. ¿Por qué nos atrevemos a afirmar eso?

Gracias a un reciente convenio firmado con Babson College,  se está implementando en la Preparatoria de Educar+e el Taller “Desde las Ideas a la Acción". Cabe señalar, que somos la primera preparatoria en América Latina en implementar este programa.  

Babson College, ubicado en Boston, Estados Unidos,  y fundada en 1916, es una institución educativa de nivel superior de gran prestigio. Sus programas de emprendimiento ganaron recientemente, por vigésima vez consecutiva, el primer lugar a nivel mundial, ubicándola por encima de las Universidades de Nueva York, Pennsylvania y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Recientemente la revista Forbes la reconoció como la número uno en la formación de estudiantes internacionales en este ramo.

¿Esto quiere decir que Educar+e sólo está formando emprendedores en la Preparatoria?

No es así. En  Educar+e estamos trabajando desde todas las áreas y en todos los niveles para crear una cultura de emprendimiento que permee en toda la escuela y beneficie a todos nuestros alumnos. Lo hacemos:

- fomentando el trabajo por proyectos desde preescolar y a lo largo de todos los niveles.

- ocupándonos del desarrollo integral de nuestros alumnos, lo que incluye sus capacidades de relacionarse, comunicarse, de ser autónomos y auténticos.

- a través de clases, talleres,  conferencias,  charlas, eventos como el de Eduemprende,  que se llevó a cabo recientemente y con la colaboración de nuestros padres de familia.

Todo esto hace de Educar+e una escuela única. Estamos orgullosos de ello y te invitamos a colaborar, por ejemplo,  ofreciendo testimonios de emprendimiento exitoso para nuestros estudiantes,  o brindándoles asesoría en algún campo específico.

Trabajemos  entonces para que no sólo nuestros estudiantes sean emprendedores. Hagamos lo posible para que en nuestras familias, comunidades, empresas, organizaciones  y en nuestro país, seamos emprendedores exitosos. 


Eduemprende

September 14 2016 1 comment

Eduemprende horario-Invitados

 

 

Información general del evento

¿Qué es Eduemprende? 

Un Foro de emprendedores empresariales, sociales, deportivos y artísticos dirigido a jóvenes de preparatoria y universidad con inquietud por la innovación, la creatividad y proyectos que cubran distintas necesidades en la sociedad.  

Objetivos del evento: 

  1. Parte de la introducción de la cultura del emprendimiento en Educar+e, incluyendo la participación de docentes. 
  2. Crear un espacio de aprendizaje, de intercambio de conocimientos y contactos entre jóvenes estudiantes de preparatoria y empresarios, donde Educar+e se posicione como escuela creadora de emprendedores con otras instituciones y a nivel internacional apareciendo en prensa, periódico informador o mural (por confirmar) y contando con invitados internacionales. 
  3. Qué los alumnos Educar+e puedan participar en este proyecto con emprendedores de renombre, desarrollando habilidades y aptitudes durante la organización e implementación de Eduemprende. 
  4. Compartir todo esto con instituciones educativas sobresalientes en la ZMG, con la finalidad de promover Educar+e, asociándosele con otras instituciones de renombre y excelencia educativa. 

Formación docente en Educar+e

October 14 2015 0 comment

formación maestros

"Uno de los rasgos distintivos de Educar+e es la búsqueda de las mejores opciones de capacitación para sus docentes"

La formación docente en Educar+e tiene tres grandes propósitos: el primero es la congruencia entre nuestros fines y prácticas educativas; el segundo el desarrollo personal y, el tercero, la integración de nuestro equipo de trabajo.

Buscamos que nuestros alumnos aprendan por medio de la construcción de conocimientos, habilidades y valores, aplicados a situaciones prácticas. Evitamos abusar de la repetición y de situaciones que conviertan al estudiante en un mero receptor. Lograr esta congruencia requiere: diálogo permanente sobre los objetivos, contenidos y métodos educativos; reflexión permanente por parte de los maestros para evaluar  de lo pertinente de nuestras intervenciones; acercamiento a las novedades en los diferentes campos de la pedagogía, el saber y las nuevas tecnologías, para integrarlos a nuestra forma de trabajo.

Nadie puede dar lo que no tiene y la mejor manera de formar es con el ejemplo. Es fácil imaginar que un ambiente de aprendizaje generado por un docente que vive su profesión con verdadero interés de ayudar al estudiante, que tiene una actitud cercana, reflexiva y creativa a la vez, brindará a los alumnos una relación significativa, que deja huella, que se convertirá no solo un referente para el desarrollo de contenidos académicos sino para la vida. Las cualidades humanas del docente han de ser cultivadas intencionalmente, no solo son producto del carácter propio de la persona, por ello en la base de nuestros procesos de capacitación hacemos énfasis permanente a este aspecto.

Valoramos de la importancia de integrarnos como comunidad, sabemos que el ambiente es uno de los factores que favorece el desarrollo de los aprendizajes, y este se refiere no solo al de cada clase, sino a la atmosfera que se respira en toda la escuela, por eso buscamos espacios para el diálogo, la reflexión, el trabajo colaborativo y la resolución de los diferentes retos de la vida escolar.

Para nosotros enseñar es una de las formas privilegiadas de aprender, en muchas ocasiones nuestros alumnos y compañeros de trabajo se convierten en auténticos maestros, tenemos una actitud e intención de encontrarnos en un proceso de capacitación permanente.

En Educar+e, la formación docente no es un complemento, es parte medular del proyecto y una consecuencia directa de nuestra filosofía del Éxito y postura pedagógica.


Charla con Pedro Kumamoto

September 23 2015 0 comment
 kumanoto
 
Estudiante:
-¿Te crees un símbolo de esperanza?
 
Pedro Kumamoto:
-Soy un joven normal. Me gusta hacer ejercicio y tengo mis mascotas. En realidad funciono como un espejo. Si tú ves esperanza en mí es porque la esperanza viene de ti. Me ves como eres tú.
 
Hemos invitado a Pedro Kumamoto, quien nos compartió sus ideas al respecto de “La participación autogestiva de los jóvenes como agentes de cambio social”. 
 
Pedro Kumamoto, de 26 años, es el primer ciudadano en ganar, como candidato independiente, una diputación en el Congreso de Jalisco, logrando ser reconocido, entre otras cosas, por la creatividad de su campaña y por la eficiente gestión de los limitados recursos de los que dispuso.
 
Este tipo de eventos tienen el propósito de promover activamente una formación académica sólida y significativa, para que nuestros estudiantes acrecienten su confianza en sí mismos, su capacidad para realizar sus sueños y también para cambiar su mundo positivamente.