El éxito vuelve a pasar lista

August 24 2015 0 comment

BannerEducare

La hora llegó, este lunes 24 de agosto Educar+e recibió a sus alumnos, desde maternal hasta preparatoria, para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016. Desde muy temprano, los niños(as) llegaron con la emoción reflejada en sus rostros. Los reencuentros con sus compañeros y profesores alegraron el ambiente.

Ya con todos los estudiantes reunidos, se llevó a cabo una pequeña ceremonia de comienzo de curso. Representantes de cada nivel académico lanzaron al cielo globos, los cuales llevaban atados papeles con los buenos deseos de los menores.

Queremos que Educar+e sea un referente en cuanto a educación se trata", dijo el Lic. Benjamín Godínez Quezada, Director General de Educar+e, quien dirigió unas palabras a los alumnos(as) y profesores, además de agradecer a Jorge Vergara por hacer posible la reapertura de la escuela.

Tras permanecer cerrada un ciclo escolar, Educar+e vuelve renovada. En palabras del director: "Educar es una de las tareas más complejas y trascendentales que se puede plantear el ser humano. Sabemos por experiencia que, para construir un modelo educativo coherente, no basta con tener el mejor proyecto en el papel ni contar solamente con buenas intenciones, pues educar es, ante todo, un compromiso con cada uno de los estudiantes y sus familias."

Además, el Lic. Godínez recuerda que el plantel no parte de cero: "Tiene el valor de toda la experiencia acumulada a lo largo de estos años, la cual se concreta en la claridad de los objetivos que planteamos a nuestros estudiantes, en la definición del perfil profesional de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y en el rumbo que queremos como comunidad".

Educar+e concibe el aprendizaje como un proceso en evolución, una construcción de significados que tiene a la vez un componente individual y un carácter esencialmente social. Ofrece una propuesta educativa centrada en el aprendizaje, la acción y el desarrollo del potencial de los estudiantes,quienes cuentan con un programa de estudios muy completo que comprende clases de inglés, cómputo, robótica, taller de valores, música, artes plásticas, yoga, natación, educación física, campamentos y diversos eventos.

En añadidura, los docentes crean espacios para la construcción de conocimientos, habilidades y valores, por medio del estudio atento, la generación de experiencias, la reflexión y colaboración. Por su parte, los padres de familia tienen un rol activo e irrenunciable en el proceso educativo, con quienes la institución mantiene un contacto directo.

La misión de Educar+e es formar hombres y mujeres exitosos, es decir: autónomos, competentes, capaces de generar sus propios marcos de referencia para la vida y de ponerlos en práctica con un profundo sentido de responsabilidad y solidaridad social.