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En primaria los alumnos aprenden a utilizar la lengua hablada y escrita de manera eficiente; establecen relaciones, anticipan situaciones y hechos en diferentes contextos y tiempos; profundizan su comprensión lectora; desarrollan la capacidad de análisis lógico matemático; cuidan y valoran su entorno y medio ambiente.

Favorecer la autorregulación  y desarrollar las competencias de pensamiento matemático, habilidades lectoras y exploración al mundo natural.
compañeros
ipad niña
niño escuela
El proyecto  educativo del Departamento Académico de Primaria constituye uno de los pilares de Educar+e. Desde esta área se  articula gran parte de la formación integral que se brinda a nuestros alumnos y es, sin duda, una de las que contribuye de manera más sistemática y prolongada (seis años) a construir y desarrollar,  tanto la plataforma de competencias comunes a la educación básica,  como aquellos aprendizajes que de manera particular en Educar+e nos interesa promover.


Principios Orientadores
En el Departamento Académico de Primaria asumimos la misión de promover que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades intelectuales, el gusto por la lectura, su capacidad de expresión y la de comprender, apreciar y criticar constructivamente su entorno, a fin de que tomen un papel activo como agentes de cambio y encuentren el éxito en la diaria realización de trabajos y metas de manera respetuosa y solidaria.

Hoy en día estamos entrando en una etapa, en la que el desarrollo de competencias de aprendizaje se vuelve un desafío constante reflejándose en acciones responsables.
En un período de seis años, que conforma el ciclo de la primaria, llegaremos a constituir un espacio que permita el desarrollo de individuos críticos, autogestivos, autónomos y conscientes de su capacidad para ser agentes de cambio en su entorno, a través de la construcción de su propio significado.
niñas con ipads
La pregunta no es: ¿Qué aprender?, sino ¿Cómo aprender?

Apoyados en nuestra metodología  de Proyectos y experiencias, el modelo ha permitido garantizar en los alumnos el gusto por las  diferentes áreas disciplinares y su aprendizaje significativo para la vida. Integra y pone en operación diferentes enfoques del socioconstructivismo: la teoría constructivista de Piaget, las zonas de desarrollo próximo de Vigostky, la teoría holística de la lateralidad de los hemisferios cerebrales, el fondo y la forma de la Gestalt y la teoría de los aprendizajes significativos de Ausubel.  El enfoque por competencias ha enriquecido significativamente nuestro abordaje teórico y metodológico, facilitando la integración de los aprendizajes y su aplicación efectiva en contextos reales. Nuestros alumnos construyen así sus propios conocimientos en las diferentes áreas con creciente solidez. Lo anterior permite que se generen acciones lógicas que enriquecen el entorno académico, social y personal del alumno.
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