secundaria - www.educare.edu.mx

“Ojalá de niños nos enseñaran a luchar por nuestros ideales y no por calificaciones, así de adultos trabajaríamos por sueños y no por quincenas” Jorge Vergara
“Ojalá de niños nos enseñaran a luchar por nuestros ideales y no por calificaciones, así de adultos trabajaríamos por sueños y no por quincenas” Jorge Vergara
“Ojalá de niños nos enseñarán a luchar por nuestros ideales y no por calificaciones, así de adultos trabajaríamos por sueños y no por quincenas” Jorge Vergara
Vaya al Contenido
SECUNDARIA

 
Área encargada de la formación de los adolescentes para convertirse en jóvenes adultos, acompañar el complejo proceso de separación e individuación hacia la familia. Favorecer los factores de socialización y su capacidad de generar redes de apoyo entre pares. Este proceso es prioritario a lo académico en esta etapa, ya que algunos de los contenidos son reiterativos a los vistos en la primaria, o bien los retomarán en la preparatoria.

 
Es importante establecer límites que los cuiden y los hagan crecer, plantear límites no limitaciones.
 


 
 
 
 
 
 
Nuestro Objetivo General
 
Formar adolescentes conscientes de su realidad social y de su propia identidad mediante el trabajo colaborativo interdisciplinario e interdepartamental, con apoyo de nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación de problemáticas reales vía la plataforma de Knotion.
 
 
La secundaria está vinculada con las siguientes áreas:
 
  • ACADÉMICO (docentes de asignatura)
  • ARTE (talleres)
  • EDUCACIÓN FÍSICA Y YOGA (talleres y campamentos)
  • IDIOMAS (INGLÉS Y CHINO)
  • PSICOPEDAGÓGICO (tutoría y acompañamiento)
  • TECNOLOGÍAS (informática y robótica)


       
 
 
 
Fines Educativos Secundaria

 
En Educare consideramos que una formación integral es la mejor plataforma para alcanzar nuestra misión, alentando en nuestros jóvenes la búsqueda personal del éxito.
 
Promover la autonomía del alumno en todas sus etapas de desarrollo es parte fundamental de este proceso, como lo es promover su implicación total en su propio proceso de aprendizaje. La escuela debe ser  un espacio grato  de aprendizajes significativos, de uso constructivo y  con un aprendizaje  auténtico de la autoridad y la disciplina.


 
 
 
 
En Educare consideramos que una formación integral es la mejor plataforma para alcanzar nuestra misión, alentando en nuestros jóvenes la búsqueda personal del éxito.
 
 
  1. Promover la autonomía del alumno en todas sus etapas de desarrollo es parte fundamental de este proceso, como lo es promover su implicación total en su propio proceso de aprendizaje. La escuela debe ser  un espacio grato  de aprendizajes significativos, de uso constructivo y  con un aprendizaje  auténtico de la autoridad y la disciplina. Capaces de proyectarse social y económicamente en los escenarios actuales.
  2. Con un sentido de pertenencia a sus raíces, su comunidad (incluida la escuela) y su sociedad.
  3. Agentes de cambio a favor del desarrollo social y el equilibrio ecológico.
  4. Exitosos, es decir, capaces de generar sus propios marcos referenciales para la vida y de ponerlos en práctica con un profundo sentido de responsabilidad y solidaridad social.

       
En caso de duda, el lector puede acudir al responsable del Departamento Académico de Secundaria es  la fuente indicada para solicitar información adicional con relación al seguimiento de su formación general del alumno(a)  y asuntos generales de nuestra escuela.  De tratarse de algún aspecto específico puede acudir también a nuestro equipo docente.  Los  coordinadores de las Áreas de Yoga, Educación Física, Artes, Idiomas, Informática y Psicopedagógico,  pueden esclarecer y ampliar la información con relación a las áreas a su cargo que operan en nuestro nivel.  
Regreso al contenido